martes, 19 de septiembre de 2017

3 semestre - 1 parcial - correspondencia practica 12

Correspondencia en Word
Esta herramienta yo pensaba que era casi inservible gracias a esta práctica
medí cuenta de que no es así, y que realmente es una herramienta muy útil.
Ya que puedes hacer un archivo con el mismo contenido pero para diferente
destinatario, gracias a esta herramienta ya es muy sencillo hacer esto
Esto es sencillo. Por ejemplo si tú tienes una empresa de 100 empleados y
tienes que mandarles un aviso a cada uno con su nombre, lo único que
tienes que hacer es insertar los datos de los empleados, por ejemplo puedes
insertar su número de teléfono, correo electrónico, numero de control,
nombre, apellidos, edad e infinidad de datos mas
Ventajas
Pues como ya lo había mencionado. Imagínate que tienes a 100 amigos y a
los 100 les quieres escribir la misma carta para invitarles a tus cumpleaños,
bueno en vez de escribir la carta varias veces o copiar y pegarla y tener que
cambiar el nombre 100 veces... solo utilizas combinar correspondencia y
listo.
Aparte es un método más sencillo y rápido que reescribir todos los datos y la
información que quieres dar a conocer
Desventajas
Las desventajas de combinar correspondencia es que se limita al editar las
imágenes y manejarlas, sus formatos se pueden volver dificultosos sus
formatos y que además las imágenes que se encuentran en su galería son
bastante aburridas.
Aparte si son bastantes datos te puede resultar tedioso a la hora de a hacer
el trabajo
Una de sus grandes desventajas es que no se puede ni copiar ni pegar,
entonces esto hace más lento el proceso de llenar los datos
Combinar correspondencia Nivel de Dificultad: Medio. Objetivo de la
Práctica: Comprender las ventajas de la combinación de correspondencia.
Ficheros de práctica: Carta02.docx, socios02.xlsx.Utiliza el procedimiento
Combinar Correspondencia para enviar una carta informativa a las
1.156empresas registradas en el fichero Excel socios02.xlsx. El modelo de
carta ya está escrito en el documento Carta02.doc. Utiliza este documento
para realizar la combinación de correspondencia deforma que para cada
carta se personalicen los campos del socio: Empresa, Dirección, Teléfono,
Fax, Representante.
La ventaja de hacer la combinación de correspondencia, en lugar de
personalizar una a una todas las cartas, es que la lista de destinatarios se
puede reutilizar para posteriores cartas. Porque, si ya tengo grabados en un
documento los destinatarios de una carta, ¿para qué volver a escribirlos?
Veamos cómo hacer las cartas modelo suponiendo que no tenemos creada
la carta ni grabado en ningún lugar los datos de los destinatarios.
Antes de nada, añade al final del documento de práctica el párrafo
"Combinar correspondencia" y aplícale el estilo "Apartado".
Activar la combinación de correspondencia
Los pasos descritos anteriormente se realizan desplegando el menú
Herramientas y eligiendo Combinar correspondencia en el submenú Cartas y
correspondencia.
Una vez lo ejecutes, en el panel de tareas se mostrará el cuadro de diálogo
Combinar corres-pondencia
Hoy me di cuenta que si es una herramienta muy útil pero le falta mejorar en
muchos aspectos que pueden ser de mayor utilidad y de calidad.
También le falta rapidez para llenar los datos que pide.

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