martes, 19 de septiembre de 2017

3 semestre - 1 parcial - Introducción a MS WORD y trabajo en la nube

Oscar Fabián Ramírez Martínez
Zarza Morales Isaac Alberto
Sub1 Gestiona información mediante el uso de procesadores de texto
SUB 2Gestiona información mediante es uso de hojas de calculo
José Fernando Tavares Mendoza
29 de agosto de 2017
Practica 3Introducción a Microsoft Word.
Introducción a Microsoft Office Word
Microsoft Word es un procesador de textos, fue desarrollado por la empresa
Microsoft y viene en el paquete ofimático Microsoft Office, se caracteriza por
ser muy fácil de manejar, es muy gráfico y eficaz.
Tiene nueve pestaña en la parte superior, las cuales son (archivo, inicio,
diseño, diseño de página, referencias, correspondencia, revisar y vista), cuyas
funciones son las siguientes.
Archivo:
Guardar y guarda como: Esta pestaña se encuentra en la parte superior
derecha, es la primera de todas, sus funciones son principalmente para guardar
el trabajo hecho en los botones de guardar y guardar como, también puedes
usar estos comandos para guardar tus documentos en tu computador o en
One Drive.
Nuevo También se puede abrir un nuevo archivo en la parte de nuevo, te brinda
la opción de crear un nuevo documento en blanco o desde algunas de las
plantillas que te ofrece Word.
Imprimir Se puede mandar a imprimir desde esta pestaña en el botón de
imprimir ahí se puede modificar la manera de impresión por ejemplo cuantas
del archivo copias del archivo necesitas
Compartir: Esta opción te permite compartir tu documento a través del correo
electrónico, de una presentación en línea, publicarlo en tu blog o invitar a
alguien que te colabore en su creación a través de OneDrive.
Exportar: Esta opción permite cambiar de formato del archivo por ejemplo a
PDF y puedes modificar las imágenes que pusiste
Cerrar: Al seleccionar esta opción se cerrará el documento que en ese
momento tengas abierto.
Cuenta: Desde este panel, puedes acceder a la información de tu cuenta
Microsoft, modificar el fondo y el tema que hayas elegido, o cerrar la sesión con
la que estás trabajando.
Opciones: Te permite configurar varias funciones de Word, como Guardar; las
herramientas de ortografía y gramática; el idioma en que manejas el programa,
entre otras cosas.
INICIO:
Esta pestaña nos permite o nos da la opción de cortar, pegar, copiar, borrar ya
sea el caso de una imagen o texto; también nos da la opción de escoger el
tipo de caligrafía a nuestros deseos, también nos permite elegir el tamaño de la
letra, otra de las ventajas de Word es que le podemos agregar (negritas,
subrayado o cursiva), otra ventaja es que podemos agregarle color ya sea el
caso del texto o párrafos; también podemos alinear siendo el caso a la
derecha, izquierda o si lo prefiere lo puede centrar.
En esta pestaña también se le puede agregar sangría, interlineado, viñetas,
ordenar, marcar en recuadros entre otras características. Todo esto con la
finalidad de mejorar tu presentación de texto, también se puede utilizar para
buscar comandos remplazar y seleccionar párrafo o texto
INSERTAR
Como su nombre lo indica inserta o agregar al texto, documentos, opciones
como una página en blanco, una portada, si se requiere crear una tabla nos da
la opción y podemos escoger a nuestro antojo, también podemos insertar
imágenes, formas, graficas, marcadores, entre otras más.
Esta permite crear hipervínculos ya sea en páginas web o con otros
documentos, ademas permite crearle un encabezado y un pie de página si se
desea, tambien podemos insertar símbolos que no encontramos en el teclado.
Otra opción es la de agregar un cuadro de texto que nos sirve nos solo para
escribir texto sino tambien cuando podemos agregar una imagen allí para que
no se nos desconfigure por si es muy grande si la pegamos o insertamos
directamente en el documento.
DISEÑO
Nos sirve para mejorar la presentación del documento, y en esta pestaña
encontramos opciones como márgenes la cual nos permite ajustar el texto a
una características específicas, tambien encontramos la opción de elegir el
tamaño de papel que utilizamos y si se utiliza una o varias columnas, ademas
de numeración por si es un listado en fin cosas que nos permiten realizar un
buen trabajo.
Tambien nos da la oportunidad de agregar imágenes las cuales podemos
insertar sobre el texto y con opciones tales como marca de agua, traer al frente,
enviar de fondo, ajustar al texto no nos desconfigura el documento. Ademas
podemos agregar sangría y espaciado o interlineado cuando lo necesitemos.
DISEÑO DE PÁGINA
Además de las muchas herramientas que tienes para diseñar tus documentos,
Word también te brinda la posibilidad de orientar la página vertical u
horizontalmente.
Una margen es el espacio en blanco que hay entre el texto y el borde de la
página. Por defecto, el tamaño de las márgenes está predeterminado en un
documento nuevo, pero puedes ajustarlo escogiendo un tipo de márgenes
predeterminado por Word o personalizándolas de la manera que más te guste.
Por defecto, las páginas de Word están diseñadas para imprimirse en un papel
de 21,59 cm x 27,94 cm, pero puedes cambiar estos tamaños conforme a los
requerimientos de tu documento, para que puedas imprimirlo en distintos
papeles de distintos tamaños.
REFERENCIAS
Tenemos los grupos de herramientas y comandos Tabla de contenido, que
proporciona un resumen de un documento auto-actualizable. Las líneas con
estilo encabezado se añaden automáticamente y además tenemos dos botones
para trabajar manualmente Agregar texto que añade encabezados y el botón
Actualizar tabla. Notas al pie, incluye Insertar nota al final, Siguiente nota al pie
y Mostrar notas.
En Citas y biografía podemos Insertar cita, Administrar fuentes de información,
escoger el Estilo de citación, Bibliografía integra además Referencias y
Trabajos citados. Recuerda que cuantas más citas tengan un documento más
credibilidad tendrá.
En el grupo Títulos, podemos Insertar título, Insertar y actualizar la tabla de
ilustraciones y realizar Referencias cruzadas (hiperenlaces con etiquetas
automáticas).
Correspondencia
Para rectificar un documento combinado o utilizarlo para enviar nuevas cartas
podemos abrir el panel de tareas y utilizar los pasos del asistente que ya
hemos visto, pero también podemos utilizar los botones de la pestaña
Correspondencia.
Los botones tienen diferentes funciones por ejemplo:
Editar lista de destinatarios Permite abrir el cuadro de diálogo Destinatarios de
combinar correspondencia para realizar los cambios convenientes. Bloques
Permite insertar en la posición del cursor un bloque de direcciones tal como
vimos con el asistente. Línea de saludo Permite insertar en la posición del
cursor una línea de saludos tal como vimos con el asistente.
Insertar campo combinado Permite insertar en la posición del cursor un campo
del origen de datos. Resaltar campos Permite resaltar los campos combinados
si la opción está activada, los datos correspondientes a campos combinados
aparecen resaltados de esta forma es más fácil localizarlos dentro del
documento.
Asignar campos. Permite asignar campos, esta opción la detallamos más
adelante. Distribuir etiquetas. Permite distribuir etiquetas, esta opción está
disponible con un documento de tipo etiquetas.
Revisar
Esta pestaña se enfoca principalmente en la ortografía y caligrafía.
Nos permite la opción de corregir nuestras faltas de ortografía o palabras mal
escritas. Al trabajar con un documento que será revisado por otras personas, te
recomendamos hacer uso de la opción control de cambios, ya que te permite
registrar los cambios en el mismo texto durante su elaboración, así como los
comentarios de todos los revisores.
Tambien se puede poner comentarios en zonas deseadas del trabajo
Nos permite resaltar las partes de texto que queramos
VISTA
Se basa en la organización de documento creado
Con esta pestaña se manejan los diferentes tipos de vista de la presentación o
diapositiva, la regla, cuadrícula, se controla el zoom para acercar o alejar el
documento, se puede mostrar a color o escala de grises la presentación,
organizar y moverse entre las ventanas utilizadas

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